Para instalar tu aire acondicionado en el lugar correcto, lo ideal es que la instalación del aire acondicionado que se realice correctamente a través de un profesional cualificado. Sin duda, el buen rendimiento de un aparato de este tipo depende, en gran medida, de una óptima instalación.

Un equipo de aire acondicionado que este bien instalado, sin duda brindará un altísimo nivel de confort además de unas fabulosas prestaciones para cualquier fecha del año.

Son importantes las razones por la cual recurrir a un profesional de la instalación:

  • La primera es que el instalador sabe mejor que nadie dónde colocar las unidades internas y externas para obtener el mejor resultado.
  • La segunda está relacionada con el costo de mantenimiento. Es importante recordar que el aire acondicionado tiene un consumo eléctrico moderado. Un instalador profesional sabe cómo ajustarlo para que trabaje con la máxima eficiencia, esto es, con el mejor resultado y menor consumo. Una instalación deficiente puede llegarse a notar, y mucho, en la factura energética.
  • La tercera tiene que ver con las cuestiones legales y ambientales. Solo un profesional posee la formación y los equipos necesarios para reciclar el refrigerante. Si lo hacemos nosotros o alguien que no esté capacitado, corremos el riesgo de contaminar la atmósfera

Una instalación deficiente puede traer consigo problemas de desagüe, fugas de refrigerante, o congelación de las tuberías de alta presión, que pueden acabar por arruinar el equipo. Muchas de las averías relacionadas con el aire acondicionado no son causadas por el propio aparato, si no por una mala instalación, debido a que la persona encargada de colocar el equipo no tenía la formación necesaria y ofreció un servicio poco profesional.

Una incorrecta ubicación del aparato puede dificultar su funcionamiento y afectar en el bienestar de las personas que forman parte de la vivienda o trabajo. Se ha de tener en cuenta que la salida de aire no puede estar dirigida a la cara de las personas que se encuentran en el lugar ya que podría ocasionar problemas relacionados con la salud. Asimismo, también es muy importante el desagüe para el agua de la condensación y la toma de corriente.

Podemos garantizarte que, si sigues estos consejos, en muy poco tiempo podrás hacer tu espacio más confortable, al precio exacto para las características de la vivienda o local y, lo más importante, con todas las garantías para que la instalación funcione perfectamente, optimizando al máximo el consumo y la plena satisfacción de todos.

También debemos recordar que nosotros como usuarios hemos de hacer un correcto uso de los aparatos, ya que, si nosotros no los cuidamos, se pueden producir mayores averías e incidencias en nuestro aire acondicionado.

Si quieres contar con el asesoramiento de uno de nuestros profesionales para la instalación y/o revisión del aire acondicionado, con Alaska Cool, S.A. No lo dudes y contacta con nosotros.