Un panel fotovoltaico es un tipo de panel solar diseñado para el aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica. Su función es transformar la energía solar en electricidad. También recibe el nombre de módulo fotovoltaico.
Los paneles fotovoltaicos se pueden utilizar para generar energía eléctrica tanto en aplicaciones domésticas como en aplicaciones comerciales.
Los paneles de energía solar fotovoltaica proporcionan energía limpia y ecológica. Durante la generación de electricidad con paneles fotovoltaicos no hay emisiones nocivas de gases de efecto invernadero, por lo que este tipo de energía es respetuosa con el medio ambiente.
La energía solar es suministrada por la naturaleza por lo que ¡es libre y abundante! Es una fuente de energía inagotable.
La energía procedente del sol puede estar disponible en casi cualquier lugar donde haya sol.
El coste de los paneles solares se está reduciendo rápidamente y se espera que siga reduciéndose en los próximos años. Los paneles solares fotovoltaicos tienen un futuro muy prometedor, tanto para la viabilidad económica como para la sostenibilidad medioambiental.
A todo ello sumamos el evidente ahorro en tu factura de la luz. Algo que podrás comprobar desde el primer día en el que tu instalación de placas solares entre en funcionamiento.
Los costes de funcionamiento y mantenimiento de los paneles fotovoltaicos se consideran bajos. Casi insignificantes, en comparación con los costes de otros sistemas de energía renovables.
Los paneles solares residenciales son fáciles de instalar en los tejados o en el suelo sin interferencias en el estilo de vida residencial.
La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sostenible, además de favorecer el desarrollo del empleo local.
La energía solar fotovoltaica está llegando con fuerza a la industria energética. Cada vez más consumidores se aprovechan de la energía verde. Lo hacen para abastecer sus hogares y negocios y reducir sus facturas de electricidad.
¿Pero vale la pena invertir en energía solar? Por supuesto, resultan una opción tremendamente atractiva a largo plazo.